Imagen de una mujer delante de una agencia de viajes
Imagen de una mujer delante de una agencia de viajes - ROBER SOLSONA
Ocio

Agencias de viajes exclusivas para mujeres

Numerosas empresas ofertan paquetes adaptados a la demanda femenina

ValenciaActualizado:

Viajar a solas o en un entorno únicamente femenino constituyen opciones que seducen cada vez a más mujeres por diversas razones. Esta tendencia empujó a algunas agencias de viajes a adaptar sus paquetes para responder a esta demanda. Lo hacen proponiendo varias posibilidades: en solitario, con amigas, en grupo, con sus hijos o viajes solidarios. También ofrecen rutas en veleros, opciones de relajación, retiros especiales, periplos de aventura o viajes para descubrir otras culturas.

El precio varía en función del destino, el estándar de calidad que persigan las consumidoras y el modelo de viaje que se busca. Los destinos ofrecidos son muy diversificados y engloban a los cinco continentes. India es uno de los países con mayor oferta junto a Maruecos, Cuba o Jordania. Bali, Kenia, Madagascar o Polinesia son otras de las opciones.

La agencia «Travel with Rose» ofrece, por ejemplo, desde periplos para madres e hijas o despedidas de solteras, hasta viajes personalizados de yoga y meditación. Además, se oferta la posibilidad de descubrir España para las extranjeras o para las propias españolas que quieren saber más sobre su país, con visitas a rincones desconocidos como los Campos de Lavanda de Brihuega, en Guadalajara, o la región de Babia en León, que dio origen a la expresión «estar en Babia».

«Travel with Ros también propone aproximarse a celebraciones populares de fama internacional como el Carnaval de Cádiz, la Feria de Abril de Sevilla, las Fallas de Valencia o la Tomatina de Buñol.

«Focus on women», por su parte, ofrece la posibilidad de explorarregiones del mundo junto con una guía femenina. Se puede visitar América Latina con una arqueóloga y especialista en cultura y artes precolombinos, explorar África en compañía de una escritora que “ha recorrido al continente de punta a punta” o Armenia con una historiadora e intérprete nativa.

El objetivo consiste en que la viajera vaya conociendo las particularidades de cada país, su cultura y su historia, pero desde un punto de vista femenino. Para ello, se organizan experiencias con mujeres nativas del lugar de destino, que ejercen actividades como la fotografía o las artes tradicionales. En estos viajes se puede descubrir relatos de las guerreras vietnamitas que lucharon contra EE.UU.

Esta agencia especializada en el público femenino, también propone ir a Oceanía para conocer a una narradora de la leyenda tahitiana y ver bailarinas locales o conocer los secretos del tatuaje polinesio. La agencia, además, ofrece la posibilidad a sus viajeras de describir su experiencia a través de su página web.

Los viajes etnográficos también son una opción que genera mucho interés. «Mujer y viajera» ofrece la posibilidad de volar a Níger, Senegal, Etiopía o La India. Esta compañía incluye en sus paquetes viajes solidarios que tienen como destino Indonesia.