El aeropuerto de Castellón elevará los beneficios del sector turístico

CASTELLÓN. ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ocupación turística de la provincia de Castellón será del 85 por ciento durante todo el año con la creación del futuro aeropuerto de Castellón, según fuentes de la Diputación de Castellón, que gestionará las instalaciones junto con AENA y la Generalitat Valenciana.

Según el proyecto de las instalaciones aeroportuarias, que estarán ubicadas en los términos de Vilanova, Alcolea y Benlloch, la ejecución de las obras requerirá una inversión de 12.993 millones de pesetas y el mantenimiento del aeropuerto durante los primeros 15 años será de 9.000 millones de pesetas.

El aeropuerto «Costa de Azahar» creará 350 empleos directos y 2.600 indirectos. Además en 15 años la provincia recibirá dos millones y medio de turistas gracias al aeropuerto. Las instalaciones beneficiarán al sector turístico, ya que se prevé la creación de 75.000 camas hoteleras y habrá 1.800 restaurantes con capacidad de ofrecer 21.000 comidas en horas punta.

Se prevé que en un plazo de 20 años se amortice la inversión inicial, así como seis años después de su entrada en funcionamiento se produzca un equilibrio entre los gastos y los ingresos.

Los ingresos iniciales se sitúan en 600 millones de pesetas anuales, mientras que pasados 25 años los ingresos anuales de explotación alcanzarán los 2.800 millones de pesetas. A los 15 años de la entrada en funcionamiento, el aeropuerto de Castellón registrará 3.000 pasajeros en hora punta, mientras que a los 25 años se situará en los 3.500.