El atleta Héctor Cabrera, en una foto de archivo
El atleta Héctor Cabrera, en una foto de archivo - ABC
Deporte

Una aerolínea extravía la jabalina con la que Héctor Cabrera iba a participar en los Europeos Paralímpicos

El atleta valenciano teme obtener peores resultados si no recupera la pieza con la que entrena y ganó el bronce en el Mundial

VALENCIAActualizado:

Una aerolínea ha extraviado la jabalina con la que el atleta valenciano Héctor Cabrera iba a competir el próximo jueves en los campeonatos Europeos Paralímpicos de Berlín, al perderse junto a su maleta en el viaje a Alemania.

El deportista de Oliva llegó este sábado por la noche a la capital alemana en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, pero su equipaje no. Así, el lanzador ha explicado a Europa Press que lo último que le han dicho es que la jabalina estaba en Múnich, y que se la enviarían al hotel si la recuperaban.

Cabrera podrá lanzar en la prueba -de la categoría F13- otra jabalina, y aunque ha asegurado que se plantea igual su participación, ha indicado que "no es lo mismo", ya que la que ha perdido es la jabalina con la que entrena habitualmente y con la que consiguió el bronce en el mundial de Londres en 2017.

"Por lo menos puse las zapatillas y la ropa de competición en la mochila", ha contado el atleta, que ahora mismo está teniendo que utilizar ropa prestada de compañeros del equipo para entrenar. "La maleta da más igual, porque al final te puedes comprar más ropa, pero la jabalina no", ha comentado.

Cabrera afronta su participación en el campeonato europeo después de haber conseguido un bronce en los mundiales de Londres del pasado año con un lanzamiento de 61,53 cm, y con un oro en estos mismos campeonatos en 2014 y una plata en 2016.