Aerocas sostiene que su situación financiera está «completamente saneada»

L.P.CASTELLÓN. La situación de la sociedad gestora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, es «normal», según su consejero delegado, Luis Lobón, quien explicó que está «completamente saneada, con las

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L.P.

CASTELLÓN. La situación de la sociedad gestora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, es «normal», según su consejero delegado, Luis Lobón, quien explicó que está «completamente saneada, con las ampliaciones de capital como están previstas para 2007 y posteriores años».

Tras el consejo de administración de la entidad, explicó junto al presidente de la misma, Carlos Fabra, que la Generalitat realizará un «préstamo participativo para que atienda a las obligaciones ya fijadas, que deviene de la paralización» de las obras del aeropuerto, una cantidad que asciende a 14 millones de euros.

Por su parte, Fabra apuntó que se ha decidido ampliar la plantilla, con la contratación de un director técnico, un administrativo y una asesora jurídica para llevar mejor las relaciones con los ayuntamientos».

Asimismo, el popular informó de que el día 28 se abrirán las plicas para sacar a licitación las obras de la carretera que unirá el futuro aeropuerto de Castellón con Torreblanca, y que antes del día 6 de enero de 2007 se abrirá la correspondiente de la CV-10 desde la Pobla Tornesa hasta Benlloch, que es la entrada de Vilanova, y que llevará al aeropuerto.