Adjudicadas a la UTE liderada por Lubasa las obras del aeropuerto Costa Azahar por 114 millones

L.P.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CASTELLÓN. El consejo de administración de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón S.A. adjudicó durante la jornada de ayer las obras del futuro aeropuerto Castellón-Costa de Azahar a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Lubasa, FCC y PGP, la única plica que se había presentado para la construcción y explotación de esta infraestructura.

Superado este trámite, las obras del aeródromo castellonense comenzarán a finales de mes y tendrán un plazo de ejecución de 24 a 30 meses. El proyecto del aeropuerto de Castellón tiene un presupuesto de ejecución de 114 millones de euros y afecta a un perímetro de un millón de metros cuadrados, situados entre los términos municipales de Benlloch y Vilanova d´Alcolea.

Entre los asuntos tratados ayer, la Sociedad Pública Aeropuerto de Castellón también nombró al portavoz de los socialistas en la Diputación Provincial, Enrique Navarro, como miembro del consejo de administración del aeropuerto.

Batalla judicial de los expropiados

Por su parte, los propietarios de los terrenos afectados por esta infraestructura aseguran que seguirán adelante contra el proceso de expropiación, porque consideran que la Diputación Provincial les pagó sólo 2,5 euros por metro cuadrado cuando los terrenos consideran que valen 18.

Los representantes de los propietarios presentarán la semana que viene su demanda ante los Juzgados de la capital de La Plana. Reclaman en total quince millones de euros más de lo que les dan las autoridades.