Adolfo Suáre, miembro de la Fundación por la Justicia. ABC

Acebes y Suárez entregarán en Alicante un premio a Víctimas del Terrorismo

La Fundación por la Justicia entregará mañana su III Premio a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) durante un acto que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Alicante. Dotado con 3 millones de pesetas, en el jurado que concede el premio figuran el ministro de Justicia, Ángel Acebes, y el expresidente Adolfo Suárez. El primero ha confirmado su asistencia y el segundo es probable

ALICANTE. B. de P.
Actualizado:

El Premio de la Fundación por la Justicia que mañana recibirá en Alicante la Asociación Víctimas del Terrorismo tiene por objetivo principal el reconocer la labor continuada desempeñada por personas individuales o instituciones nacionales o internacionales, bien por su compromiso con la Justicia, o bien por intentar acercar el concepto de justicia el ciudadano.

Ya está decidido en la Fundación por la Justicia y los patrocinadores del premio, la Fundación Bancaixa, Iberdrola, Seur y la Generalitat Valenciana, que los miembros integrantes de dicha Fundación se trasladen a Alicante para entregar el III premio, que tiene una dotación de tres millones de pesetas.

Como citamos al principio, está confirmada la asistencia del ministro de Justicia, Ángel Acebes, mientras que la de Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, miembro del Patronato de la Fundación por la Justicia y ganador del I Premio de la Fundación, es probable. Su presencia podría ser confirmada en las próximas horas pero hay que esperar dada la difícil situación que está atravesando en estos momentos.

El jurado, presidido por Adolfo Suárez, decidió por unanimidad conceder este galardón a la Asociación Víctimas del Terrorismo entre más de diez propuestas por «la labor desarrollada a favor de quienes de manera más directa sufren la tragedia».

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial. Fue constituida en el año 1981 con un objetivo prioritario: socorrer a todas las víctimas del terrorismo del abandono y marginación del Estado, así como de muchos sectores de la sociedad española.

20 AÑOS DE EXISTENCIA

Según datos facilitados por la Asociación, «el trabajo desarrollado durante los 20 años de su existencia ha contribuido a despertar una gran sensibilidad entre los ciudadanos hacia los que sufren la barbarie terrorista y conseguir muchos de los fines por los que continúa trabajando la Asociación».

Aunar a las familias víctimas del terrorismo para, de una forma colectiva, reivindicar derechos y reclamar justicia; prestar la ayuda necesaria, ya sea moral o material; colaborar y cooperar con todas las actividades que redunden en beneficio moral o material de las víctimas del terrorismo; fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo y la repulsa de ese fenómeno; promover y asistir en las acciones judiciales necesarias a favor de las víctimas del terrorismo son, como cita la propia asociación, objetivos prioritarios de AVT, que mañana recibe el Premio Fundación.