Entrada a Valencia en la autopista A-7 al regreso de las vacaciones de Semana Santa. Mikel Ponce

Un accidente en Algemesí se salda con dos muertos y eleva a cinco los fallecidos en carretera en Pascua

Un hombre de 34 años y una mujer de 34 perdieron la vida ayer en un accidente de tráfico registrado en Algemesí, en el que otras tres personas resultaron heridas de gravedad. Con el accidente de ayer, el cuarto en la operación especial de Semana Santa, el número de fallecidos en las carreteras de la Comunidad se eleva a cinco desde el pasado miércoles. Seis personas resultaron heridas de gravedad.

VALENCIA. ABC
Actualizado:

La operación especial de Semana Santa en la Comunidad Valenciana concluyó anoche como un reflejo lamentable de la operación de tráfico desarrollada estos días en el resto del país. Tanto en la Comunidad como en el resto de España ha habido más desplazamientos y más accidentes y víctimas de las que se registraron el año pasado.

El accidente registrado ayer a las 11:25 en la autopista A-3 a la altura de Algemesí, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de gravedad, ha elevado a cinco el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa, en la que cerca de cuatro millones de vehículos se han desplazado por las vías valencianas, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico. Cabe recordar que el año pasado —tres millones y medio de desplazamientos en la Comunidad— no hubo que lamentar víctimas mortales en las carreteras valencianas.

En el resto del país —un millón y medio de desplazamientos más que en 2000— el número de fallecidos ha ascendido a 135,19 más que el año pasado.

ACCIDENTE Y «EFECTO MIRÓN»

Respecto al accidente mortal de ayer en Algemesí, parece que se produjo después de que uno de los turismos, que viajaba en dirección Barcelona, atravesara la mediana por causas que aún se desconocen y chocara con otro vehículo que circulaba en dirección a Alicante, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia de la colisión, ocurrida en el kilómetro 547 de la A-7, falleció un varón de 30 años y una mujer de 34, mientras que un hombre y una mujer de 41 años y otro varón de 30 años resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital de La Ribera de Alzira. Los dos fallecidos han elevado a cinco el número de víctimas mortales en las carreteras valencianas esta Semana Santa, en la que se han producido cuatro accidentes, con seis heridos de gravedad. A esta siniestra estadística se podría añadir la muerte de un joven de 26 años en un accidente ocurrido el sábado al chocar un turismo con una autobús regular en el barrio de Nazaret. Este accidente, en el que resultó grave otra persona, se considera al margen de la operación especial de tráfico.

La consecuencia inmediata al accidente mortal de Algemesí fue una cola de vehículos de hasta siete kilómetros debido al llamado «efecto mirón», por el que los conductores disminuyen la velocidad cuando se produce un accidente de tráfico. También se registraron colas de hasta 22 kilómetros en la autopista A-3 en Manises y de 20 kilómetros en la misma vía a la altura de Requena. En la N-234 dirección a Teruel, a su paso por Jérica, se formaron colas de 12 kilómetros. En la A-7 hubo aglomeraciones de hasta 25 kilómetros entre las poblaciones de Silla y Paterna, y de tres kilómetros en la misma autopista a la altura de El Saler.