Ernst Schilling durante la selección de trabajadores - REUTERS

Un alcalde alemán ofrece trabajo en un parque de atracciones a 17 vecinos de Oliva

Los seleccionados dejarán Valencia para vivir en la ciudad de Herbolzheim durante 4 años

AGENCIAS
MADRID Actualizado:

Los habitantes de Oliva, un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana, están de enhorabuena, y es que Ernst Schilling,, el alcalde de la ciudad alemana de Herbolzheim, ha ofrecido a 17 vecinos la posibilidad de trabajar e iniciar una nueva vida su país durante nada menos que cuatro años

Concretamente, los vecinos que sean seleccionados trabajarán en un parque temático cerca de la ciudad de Herbolzheim. Por ello, los empleos más demandados han sido los de albañil y delineante, aunque la lista no es precisamente corta.

Los empleos más demandados son albañil y delineante

Sin embargo, la elección no será fácil, pues a la llamada del alemán han acudido multitud de personas ávidas de trabajo. «Necesito el puesto porque en mi casa somos 4, parados, y sin ingresos» afirmaba una mujer esperanzada en poder ser elegida.

Para la selección, los interesados han pasado primero una entrevista personalizada. Pero este no será el único requisito pues, tras superar este trámite, los elegidos tendrán que demostrar su valía trabajando en el parque temático durante una semana aunque, eso sí, con los gastos pagados. Una prueba que les puede dar el billete hacia una nueva vida.