Rafael Ansón atiende a los medios en Alicante, flanqueado por el alcalde y el presidente de la Diputación
Rafael Ansón atiende a los medios en Alicante, flanqueado por el alcalde y el presidente de la Diputación - ABC
Turismo

La Academia de Gastronomía del Mediterráneo estudia su traslado de Barcelona a Alicante

El organismo podría instalarse en el entorno de Casa Mediterráneo, si se confirma la propuesta de su presidente, aceptada tanto por la Diputación como por el Ayuntamiento alicantinos

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha anunciado este viernes en la Institución Ferial Alicantina (IFA) que el organismo está estudiando la posibilidad de trasladar a la ciudad de Alicante su sede por el posicionamiento estratégico, la vinculación con la dieta mediterránea y por la defensa de un estilo de vida saludable.

La posibilidad la ha planteado durante la inauguración de la primera edición de "Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo' y tanto el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez , como el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, han acogido esta propuesta con satisfacción y con predisposición a aunar esfuerzos y buscar la ubicación más idónea.

Previsiblemente, este organismo podría instalarse en el entorno de Casa Mediterráneo, según ha avanzado el máximo responsable municipal. Sánchez, por su parte, ha destacado la importancia de extender en comedores de colegios y espacios públicos la dieta mediterránea en el calendario alimenticio de dichos centros para fomentar un estilo de visa saludable y mejorar la salud de los ciudadanos.