Interior de un establecimiento de H&M en Madrid
Interior de un establecimiento de H&M en Madrid - I. B. PERMUY
MODA

H&M abrirá dos nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana

La multinacional de moda inaugurará un establecimiento en Sagunto, otro en Orihuela y ampliará el que tiene en Benidorm

VALENCIAActualizado:

Una de las multinacionales de moda más extendidas en España dispondrá próximamente de dos nuevos establecimientos en la región. H&M ha anunciado este martes la apertura de dos nuevas tiendas y la ampliación del local que ya tiene en el centro comercial de Benidorm, además de reformar sus puntos de venta en los centros comerciales de Plenilunio (Madrid), Espai Gironès (Girona), proyectos con los que dará empleo a unas 40 personas.

Las dos nuevas tiendas de la cadena en la Comunidad Valenciana estarán situadas en la localidad valenciana de Sagunto y en la alicantina de Orihuela.

La apertura en Sagunto tendrá lugar este jueves, 19 de noviembre, a las 11.00 horas en el centro comercial L'Epicentre. Será la primera tienda de la compañía sueca en esta localidad. Asimismo, antes de finalizar el año, H&M reforzará su presencia en Orihuela con una nueva tienda ubicada en el centro comercial Ociopía.

Ambos establecimientos ofrecerán colecciones para toda la familia y recogerán ropa usada para el reciclaje de sus fibras.

«Vemos un gran potencial de crecimiento para H&M en España. Acabamos de abrir nuestra primera tienda en Reus con gran éxito y en breve llegaremos a Sagunto y Orihuela con nuevas tiendas en las mejores ubicaciones comerciales», ha subrayado el director de H&M en España y Portugal, Fredrik Olsson.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena sueca está invirtiendo en la ampliación de tiendas existentes para reforzar su oferta comercial.

En esta estrategia encajan las ampliaciones de las tiendas de Plenilunio en Madrid, Espai Gironès en Girona y La Marina en Benidorm. que tendrán lugar antes de que acabe el año. Entre las novedades, destaca la llegada de la colección de hogar H&M Home a Plenilunio y La Marina, así como la inclusión de la colección juvenil en Espai Gironès.

Tras estas nuevas aperturas y ampliaciones de establecimientos, el Grupo H&M, principal competidor en Europa de Inditex, contará con 167 tiendas en España.