El alcalde de Llíber, José Juan Reus, en su despacho
El alcalde de Llíber, José Juan Reus, en su despacho - AYUNTAMIENTO DE LLÍBER
Alicante

Abren juicio oral al alcalde de Llíber por un posible delito urbanístico en 2003

José Juan Reus es candidato a la reelección y el PP le ha abierto expediente informativo junto a otros implicados en el caso por licencias de edificación

ALICANTEActualizado:

Un juzgado ha dictado la apertura de juicio oral por un supuesto delito urbanístico cometido entre 2000 y 2003 en el municipio alicantino de Llíber con varios exalcaldes, empresarios y funcionarios municipales investigados, entre ellos el actual alcalde y candidato a la reelección en las próximas elecciones, José Juan Reus (PP).

La causa judicial dilucidará si se produjo un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio y otros más.

La candidatura que encabeza para las elecciones municipales del 26 de mayo el popular Reus, que en el momento de los hechos investigados era concejal (entre 2000 y 2003), tiene en su número tres al presidente de la Diputación y diputado electo en el Congreso, César Sánchez, del PP.

Las supuestas irregularidades se refieren a la autorización de cerca de 300 licencias para construir viviendas en parcelas no urbanizables para casas de nueva planta, que adquirían la apariencia de legales.

El PP ha abierto expediente informativo a los implicados mientras que a la apertura firme de juicio oral, puesto que todavía caben recursos, se les abrirá de carácter disciplinario en espera de sentencia.