Sonia Castedo, en los juzgados en una imagen de archivo
Sonia Castedo, en los juzgados en una imagen de archivo - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Abren juicio a los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo por el amaño del PGOU

También serán juzgadas otra seis personas por cohecho, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y corrupción de autoridades

VALENCIAActualizado:

El juez instructor ha acordado la apertura de juicio oral contra los ex alcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, ambos del PP, y también contra el empresario Enrique Ortiz, entre otros, por las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Los ex dirigentes populares se enfrentan a 8 y 10 años de prisión.

Según ha informado a través el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también serán juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos otras seis personas.

Se trata de Virgilio Ortiz (hermano de Enrique Ortiz); los abogados Javier Gutiérrez y José Luis Castedo (hermano de la exalcaldesa); y los empresarios Pablo Rico, Ramón Salvador Águeda y Santiago Bernáldez.

En su auto, el juez explica que existen indicios de la comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos, revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, y corrupción de autoridades o funcionarios públicos.

De acuerdo con las mismas fuentes, el juez considera que existen indicios suficientes de que la planificación del desarrollo urbanístico de Alicante se realizó por parte de los acusados en beneficio del empresario.