Imagen de Miguel Ricart durante el juicio
Imagen de Miguel Ricart durante el juicio - ABC
Sucesos

«75 días», la película basada en los crímenes de Alcàsser, se estrenará en los cines este año

La productora desvela el reparto tras alcanzar un acuerdo con una distribuidora y varias televisiones

VALENCIAActualizado:

Primero se anunció una docuserie en Netflix para 2019 pero antes llegará el turno de la gran pantalla. La productora de cine El orgullo de mi casa PC ha anunciado que la película '75 días', basada en el triple crimen de Alcàsser (Valencia) que conmocionó a la sociedad española en 1992, está "en fase de rodaje" y se estrenará este año.

La productora ha llegado a un acuerdo con "una de las mayores distribuidoras de cine del país" para su estreno en salas a finales de 2018, además de otros acuerdos con televisiones privadas que emitirán la película después de su estreno en cines.

En la película participarán Ana Fernández (Goya a la mejor actriz por 'Solas'), Javier Albalá (Premio Unión de Actores por su papel protagonista en la serie 'Pelotas'), Eulàlia Ramon ('El Séptimo Día'), Antonia San Juan ('Todo Sobre mi Madre'), Yohana Cobo (premio de interpretación femenina en Cannes por 'Volver'), Mario Martín ('Ay Carmela!'). Ion Manresa ('Gigantes') interpretará a Miguel Ricart y Jonás Torres a Antonio Anglés. La cinta será dirigida por el extremeño Marc Romero, que se estrena como director de largometraje.

En la cinta se vuelve al viernes 13 de noviembre de 1992, cuando tres niñas de 14 años desaparecieron misteriosamente mientras se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubrieron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterrados entre la maleza de un paraje inhóspito llamado La Romana.

Según la productora, el largometraje "aborda de lleno los aspectos más polémicos del caso" y "las irregularidades" cometidas durante su instrucción aportando "información que jamás ha sido revelada", que ha sido facilitada por profesionales que trabajaron directamente en él.

Durante la producción se está manteniendo "el mayor respeto a los familiares", asegura la compañía, que afirma que también "algunos han participado en el guión, contando aspectos desconocidos del caso".

'75 días' lleva gestándose diez años, en los que "grandes compañías de la industria del cine" y una cadena generalista abandonaron el proyecto, según la productora.

"25 años después, con una España más comprometida y dispuesta a abandonar sus prejuicios, esperamos que despierte conciencias y que esa pieza separada, vulgarmente llamada Sumario B y que se ordenó abrir después del juicio de Alcàsser" sea retomada, subraya la productora. "Solo así cerraremos la herida", concluye.