De 15 al 22 de diciembre se ha inmunizado a los niños de los centros de educación especial, centros rurales y cuarto, quinto y sexto de Primaria, con los requisitos de que sus progenitores o tutores autorizaran la inmunización, que estuvieran en disposición de recibir la vacuna, que no la tuvieran contraindicada por motivos sanitarios y que no estuvieran confinados.
De momento, un total de 104.897 alumnos de centros educativos de la Comunitat Valenciana y de centros de educación especial ya han iniciado el proceso de inmunización con la dosis pediátrica de Pfizer .
[Así será la vacunación a mayores de 60 años y docentes en la Comunidad Valenciana hasta el 10 de enero]
Por provincias, en Castellón se han administrado 12.605 dosis de la vacuna pediátrica frente al coronavirus, en Alicante 37.176 y en Valencia 55.116, según el balance de la Generalitat.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló , ha agradecido tanto a las familias como a la comunidad educativa su disposición y ha destacado que el proceso de vacunación infantil se ha desarrollado en esta primera fase «con total normalidad», ya que los equipos de vacunación han podido llevar a cabo su trabajo «de forma ágil y eficaz, gracias a su profesionalidad y a la colaboración de los centros escolares».
De hecho, casi el 70% del grupo de edad susceptible de recibir la vacuna en esta primera fase (150.000 alumnos) ya ha sido inoculado con la primera dosis.
Más oportunidades
La población no vacunada, debido a que el día en el que se inmunizó en su centro no pudo acudir, se vacunará a partir del 10 de enero cuando se retome la campaña en los niños de primero, segundo y tercero de Primaria. En este periodo también se podrán vacunar los menores de 9 a 11 años que ya cuenten autorización de los progenitores o tutores.
[Cómo quedan el pasaporte covid, las restricciones para Navidad y el uso de la mascarilla en la Comunidad Valenciana]
Sanidad ya programa las citaciones para que a partir del 10 de enero se vacune a los menores de 5 a 8 años, así como al resto de población infantil pendiente de recibir la primera dosis.
«Los padres y madres han demostrado una gran responsabilidad , ya que han confiado en los criterios científicos a la hora de vacunar a sus hijos e hijas. Además, la dosis de la vacuna pediátrica está adaptada a la población infantil y durante todo el proceso no se han producido incidencias significativas», subraya la consellera, por lo que anima a todas las familias a que vacunen a sus hijos: «La vacuna es eficaz y entre todos podremos poner fin a esta pandemia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete