Temas

Navarra

Comunidad autónoma española.

«Perdonar no está reñido con pedir justicia»

«Perdonar no está reñido con pedir justicia»

La nueva presidenta de la AVT valora positivamente su primer encuentro con Mariano Rajoy: «Insistió en que la Ley penitenciaria se iba a mantener como hasta ahora y que se iba a perseguir a los terroristas con causas pendientes». Pese a ello, lanza una advertencia: «Estaremos vigilantes, porque si incumplen sus promesas saben que nos tendrán en frente»

La puerta abierta de Navarra a la anexión vasca

La puerta abierta de Navarra a la anexión vasca

Los nacionalistas tienen como objetivo celebrar la consulta para unirse a Euskadi que permite la disposición transitoria cuarta de la Constitución, pero ahora carecen de la mayoría suficiente

Pedro García Cuartango - Pablo Ojer Comentar
Chantaje en Navarra

Chantaje en Navarra

El nacionalismo, como proyecto político, es un negocio en sí mismo que en España sigue garantizando plusvalías a quienes se aferran a él

Terrorismo

Terrorismo

«Éste es el fracaso más rotundo de la Unión del Pueblo Navarro, el partido nacionalista de uno de los reinos más antiguos de la Península y último en incorporarse a la Corona española. Quieres fundaron ese partido no debían saber que el nacionalismo es un tigre que devora a cuantos tiene alrededor»

José María Carrascal Comentar
Fuera de aquí

Fuera de aquí

El grupo dominante, la tribu, se autoafirma mediante un ejercicio de asedio grupal contra el elemento proscrito

Impresionantes imágenes aéreas de la riada del Ebro en Aragón

Impresionantes imágenes aéreas de la riada del Ebro en Aragón

Las imágenes aéreas facilitadas este domingo por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente muestran la situación en Zaragoza capital y en sus alrededores. En el barrio zaragozano de Monzalbarba han quedado atrapadas bajo el agua numerosas explotaciones agrícolas. En la zona de la capital donde se construyó el recinto de la Expo de 2008 -hoy convertido en gran centro de oficinas y sede de los juzgados de la ciudad- el agua bordea la zona edificada. En el caso de la localidad de Boquiñeni, se aprecia cómo el agua se ha extendido hasta el mismo límite urbano. Y en Torres de Berrellén y Alagón la inundación ha afectado a un buen número de naves agrícolas. La punta de la crecida llega este domingo a Zaragoza con unos 2.200 metros cúbicos por segundo y seguirá aguas abajo hacia el embalse de Mequinenza, donde las riadas del Ebro quedan contenidas antes de alcanzar suelo catalán. Hasta ahora la riada no ha inundado cascos urbanos en los pueblos ribereños de Aragón -sí alcanzó calles en Tudela (Navarra) el viernes-, pero se mantiene la alerta. Ahora la crecida avanza hacia la Ribera Baja aragonesa. El sábado por la tarde preocupaba especialmente el riesgo al que se enfrentaba Pina de Ebro, por su especial vulnerabilidad ante esta riada.

Enorme impostura

Enorme impostura

«Solo el 4,4% de los navarros hablan a diario un idioma que se quiere imponer por motivos ideológicos»

Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, las comunidades con más lista de espera

Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, las comunidades con más lista de espera

El último informe de listas de espera publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad muestra que Canarias es la región donde los pacientes esperan más, con 179 días de media para operarse, seguida de Castilla-La Mancha (177) y Extremadura (125). En cambio, donde menos se tarda es en Melilla (25), seguida de Madrid y País Vasco (48)