La Complutense anula el único máster que le quedaba a Begoña Gómez con cuatro matriculados
La mujer de Pedro Sánchez asegura que tenía más de 50 preinscritos, pero la universidad madrileña decidió este lunes cancelarlo
La esposa del presidente del Gobierno buscaba, hasta hace apenas una semana, alumnos para salvar el programa

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) fulmina el segundo y último máster que le quedaba a Begoña Gómez. La mujer del presidente del Gobierno arremetió contra la institución educativa por anunciar la cancelación de su Máster en Fundraising -recaudación de fondos para onegés-, que hasta este mismo lunes codirigía, a falta de 20 días para que finalizase el plazo de inscripción de alumnos.
«Es completamente anómalo» y «no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica», denunció a través de un comunicado en su perfil de la red de 'networking' LinkedIn. La Complutense, explicó Gómez, se excusa en el bajo número de alumnos preinscritos en el curso para suprimirlo: «La realidad es que llevamos más de 50 en ambas modalidades (presencial y 'online')» hasta la fecha, defendió.
La razón por la que la universidad ha decidido cancelar el máster en Fundraising que dirigía la esposa del presidente del Gobierno, sin embargo, es que tan sólo contaba con cuatro alumnos inscritos, dos en la modalidad 'online' y dos en la presencial, argumenta el centro educativo, que no tardó en salir a desmentir a Gómez.
Más cancelaciones
Según revelaron a ABC fuentes de la universidad madrileña, este lunes por la mañana se reunió el Comité de dirección de la Escuela de Gobierno, órgano del que dependía el citado máster de la mujer de Pedro Sánchez. En dicho encuentro se decidió «la no impartición» no sólo de este máster, sino de otros siete más en toda la Complutense.
Estas mismas fuentes explicaron a este diario que en los títulos propios, a diferencia de los oficiales, existe una disposición que establece los requisitos para que una enseñanza sea viable, sostenible y se pueda impartir, y uno de ellos es un número mínimo de alumnos. El citado comité está formado por una vicerrectora, la directora de la escuela y tres funcionarios.
La anulación del programa de máster, cuyo comienzo estaba previsto a finales de este mes de octubre, manifestó Gómez a modo de protesta, se ha producido de manera «sorpresiva» y «unilateral». Y además de no seguir los cauces habituales, manifestó, «va en contra del interés fundamental de la institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas.
Por ello, ha pedido «disculpas» al más de medio centenar de estudiantes afectados, según Gómez. «Les invito a seguir buscando ventanas de formación», escribió. Mientras tanto, la mujer de Sánchez asegura que el 'fundraising' va a seguir trabajando por mantener ese vehículo de formación en «otro espacio educativo» que ya no será la UCM.
Hace tan sólo una semana la esposa del líder del Ejecutivo reaparecía en un acto, organizado por ella misma, en la capital para captar alumnos y llegar al mínimo que le exigía la institución. La anulación del máster supone el tercer batacazo para Begoña Gómez en el ámbito universitario. Ya fueron cancelados tanto el otro máster que codirigía, el de Transformación Social Competitiva, como la cátedra extraordinaria homónima, en la que figura como directora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete