Suscribete a
ABC Premium

Los compañeros del inspector jefe de Policía destituido en Valencia: «No debió generalizar ni ir como mando policial a un acto de un partido»

El 30 por ciento de los detenidos en España en 2021 eran extranjeros, a pesar de que el responsable policial afirmara que eran «la práctica totalidad»

«Inmigración ilegal es igual a delincuencia», fueron las palabras que pronunció Ricardo Ferris en un mitin de Vox

En la imagen inferior derecha, el ya destituido inspector jefe de la Policía, Ricardo Ferris EFE y ABC

El inspector jefe Ricardo Ferris, destituido como máximo responsable de la Comisaría Centro de Valencia tras afirmar en un acto de Vox que «para mí, inmigración ilegal es igual a delincuencia. Soy un policía de calle y hace cinco años que nosotros no ... trabajamos con delincuentes nacionales», permaneció ayer en silencio. Para sus compañeros, el agente cometió dos errores graves: el primero, participar como mando policial en una reunión auspiciada en un partido político; la segunda, exagerar una situación que él podía vivir como máximo responsable de esas dependencias policiales y generalizarla a todo el territorio nacional. Y lo peor: no aportó ni un solo dato objetivo que avalara sus afirmaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia