CeutaPrisión provisional por intentar introducir 180 kilos de hachís en Ceuta mientras fingían pescar

El Servicio Marítimo procedió a la interceptación de la patera, y a la identificación de los ocupantes, que llevaban seis bultos de arpillera ocultos bajo una lona

CeutaActualizado:

El Juzgado de Instrucción de guardia de Ceuta ha dictado este sábado orden de ingreso en prisión provisional para los dos hombres que el viernes a primera hora de la mañana fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se dirigían hacia la ciudad autónoma con 180 kilogramos de hachís en una pequeña embarcación pesquera con la que fingían faenar en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes judiciales, los dos arrestados, M.E.M. y A.L., están acusados de un delito contra la salud pública con agravantes de notoria importancia en la cantidad de droga transportada y de uso de embarcación.

Las patrullas de costa de la Comandancia local de la Benemérita localizaron con sus instrumentos de visión nocturna a las 7.00 horas de este viernes la salida de una embarcación pesquera desde la localidad marroquí de Beliones hacia aguas de Ceuta.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancias estupefacientes se movilizó una dotación del Servicio Marítimo para que procediera a la interceptación de la patera, provista de motor y con artes de pesca, y a la identificación de los ocupantes, que llevaban seis bultos de arpillera ocultos bajo una lona.

Los paquetes han sumado un total de 180 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado en el mercado negro de 300.000 euros, según estimaciones de la Guardia Civil.