28-n
Zapatero asegura que «el fin de ETA está cada vez más cerca»
Montilla apela a la «mayoría silenciosa» para dar la vuelta a las encuestas
IVA ANGUERA DE SOJO
El presidente del Gobierno ha aprovechado hoy un mitin en Lleida para asegurar que el “fin de ETA y de la violencia está cada vez más cerca”. En el décimo aniversario del asesinato de Ernest Lluch a manos del comando Barcelona de ETA, José Luis ... Rodríguez Zapatero ha glosado la figura del ex ministro socialista que se convirtió en defensor del diálogo con la banda terrorista que cuando se encontraba en plena actividad violenta para asegurar que “la mejor manera de recordar a Lluch y a todas las vícitmas del terrorismo es acabar con ETA y con la violencia, para ver la paz en Euskadi y en toda España”.
Zapatero ha recriminado además, sin mencionarlo directamente, la actitud del PP en este terreno y ha reclamado a los populares más apoyo a la política antiterrorista del Gobierno. “El final será más rápido si todos estamos a la altura, si todos trabajamos en la misma dirección, si todos somos leales y estamos detrás del Gobierno”.
“Mi firmeza para ver el fin de ETA es total y absoluta, lo conseguiremos” ha concluído Zapatero antes de pasar al debate puramente catalán para defender las opciones de José Montilla ante Artur Mas, en un día en que la encuesta de ABC sitúa a los nacionalistas al borde de la mayoría absoluta y al PSC en el peor resultado de su historia con 31 diputados.
El candidato socialista a la reelección, por su parte, ha vuelto a llamar a su electorado a un “combate” contra las encuestas y ha apelado a la “mayoría silenciosa” que duda entre la abstención y el voto en banco según los sondeos para revalidar la presidencia de la Generalitat el próximo domingo
Noticias relacionadas
- Camacho califica el vídeo de CiU de «ofensa a España»
- CiU obtendría entre 60 y 62 escaños ante un tripartito sin mayoría
- Rubalcaba advierte que el PP «está fraguando» un pacto con CiU
- Rajoy asegura que el PP impedirá «aventurerismos» independentistas en Cataluña
- España roba la cartera a los catalanes en un vídeo de las juventudes de CDC
- Rajoy presenta al PP como garantía de que no habrá aventuras tras el 28-N
- Montilla anuncia que no volverá a presentarse y pide una última oportunidad
- Las diez «frikadas» de las elecciones catalanas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete