LA AEROLÍNEA INAUGURA EN ABRIL UNA BASE EN TOULOUSE

Vueling convierte El Prat en «hub» para el sur de Francia

FABIOLA LÓPEZ

Vueling establecerá en abril próximo su primera base en el extranjero, en Blagnac, el aeropuerto de Toulouse (Francia), desde donde ofrecerá 7 destinos con vuelos directos, de los cuales 3 (Ámsterdam, Barcelona, y París) ya los operan en la actualidad otras aerolíneas y 4 serán ... vuelos nuevos hacia Pisa y Venecia (Italia) e Ibiza y Málaga en España.

Esta iniciativa deVueling aportará adicionalmente la posibilidad de conectar la capital de la región francesa de Midi-Pyrenées con el resto del mundo a través de Barcelona, su principal centro de conexiones, lo que refuerza la movilidad de turistas y gente de negocios hacia El Prat, que aspira a convertirse pronto en un «hub» o centro de conexiones intercontinental.

La compañía presidida por Josep Piqué estima ofrecer progresivamente 40 vuelos semanales desde su octava base de operaciones, lo que supondría unos 200.000 asientos a finales de octubre 2011. En palabras de Piqué, «este paso es estratégico porque valida el trabajo realizado durante varios años para competir en el escenario europeo», y no se descarta ir estableciendo nuevas bases en otras ciudades europeas que comporten un mercado atractivo y posibilidades de desarrollo.

La base ha requerido una inversión de 30 millones de euros, que incluye un avión nuevo. Y se espera que en los próximos 3 años se generen 150 empleos entre directos e indirectos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios