LA AEROLÍNEA INAUGURA EN ABRIL UNA BASE EN TOULOUSE

Vueling convierte El Prat en «hub» para el sur de Francia

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vueling establecerá en abril próximo su primera base en el extranjero, en Blagnac, el aeropuerto de Toulouse (Francia), desde donde ofrecerá 7 destinos con vuelos directos, de los cuales 3 (Ámsterdam, Barcelona, y París) ya los operan en la actualidad otras aerolíneas y 4 serán vuelos nuevos hacia Pisa y Venecia (Italia) e Ibiza y Málaga en España.

Esta iniciativa deVueling aportará adicionalmente la posibilidad de conectar la capital de la región francesa de Midi-Pyrenées con el resto del mundo a través de Barcelona, su principal centro de conexiones, lo que refuerza la movilidad de turistas y gente de negocios hacia El Prat, que aspira a convertirse pronto en un «hub» o centro de conexiones intercontinental.

La compañía presidida por Josep Piqué estima ofrecer progresivamente 40 vuelos semanales desde su octava base de operaciones, lo que supondría unos 200.000 asientos a finales de octubre 2011. En palabras de Piqué, «este paso es estratégico porque valida el trabajo realizado durante varios años para competir en el escenario europeo», y no se descarta ir estableciendo nuevas bases en otras ciudades europeas que comporten un mercado atractivo y posibilidades de desarrollo.

La base ha requerido una inversión de 30 millones de euros, que incluye un avión nuevo. Y se espera que en los próximos 3 años se generen 150 empleos entre directos e indirectos.