GREC 2010
Serrat canta a Miguel Hernández
El montaje «Hijo de la luz y de la sombra» recala cinco noches en el Teatre Grec
Con un aspecto inmejorable y acompañado del alcalde de su ciudad, Serrat presentó ayer el espectáculo «Hijo de la luz y de la sombra». «La gira empezó en abril en Elche y ahora llega a Barcelona —del 5 al 9 de julio— donde estaré muy ... bien acompañado por mis vecinos, “mi tieta” y mis amigos...», avanzó el cantautor que se entrega de nuevo a la poesía de Miguel Hernández en cuerpo y alma. Desde Elche hasta el Grec ha ofrecido treinta conciertos de un espectáculo «cerrado» en el que no caben bises ni temas de éxito.
Cada canción está acompañada de una proyección de un vídeo firmado por diferentes realizadores de la talla de Isabel Coixet, José Luis Cuerda, Jaime Chávarri o Moncho Armendáriz... «A todos ellos sólo les pedí una cosa: que no me cobrasen nada porque no tenía presupuesto», bromea Serrat.
La montaña de Montjuic es mágica para el artista que jugó de pequeño por estos parajes como niño del barrio de Poble Sec. «La última vez que estuve actuando en el Grec fue en el 2005; recuerdo también la primera obra que vi en este escenario, “Medea”, de Núria Espert», destacó Serrat que ha cosechado muchos éxitos de la mano de Miguel Hernández. La gira acabará el 30 de octubre en Orihuela coinciendo con el día exacto en el que nació el poeta.
La selección de los temas es por intución. «Elegí los veinte temas y el orden es simplemente el perfume del tiempo...». Dos poetas acompañados de imágenes de ensueño.
Ver comentarios