Los seis detenidos por los Mossos d'Esquadrapor la presunta violación grupal a una joven la noche del viernes en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana han quedado en libertad este domingo.
Tres de ellos, sin cargos, tras ... pasar la noche en comisaría, mientras que a los restantes, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona este mediodía, les han retirado el pasaporte, con la prohibición de salir del país y comparecencias ante la autoridad judicial cuando sean citados.
La causa está abierta por agresión sexual. La víctima ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con síntomas de una intoxicación etílica. Fue tras ser atendida cuando explicó que la habían violado entre varios individuos, por lo que toda apunta a que podría haber sido un ataque bajo sumisión química.
La Policía catalana han abierto una investigación para aclarar los hechos a raíz de la denuncia que la joven interpuso este sábado por la mañana tras recibir el alta médica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete