En una entrevista en TV3 recogida este domingo por Ep, Borràs ha valorado que si se le aplica este artículo, el 25.4, se haría un juicio anticipado: «Estaríamos permitiendo que los políticos hicieran de jueces y a mi esto me parece que es una aberración».
La también presidenta de Junts ha defendido que el 25.4 presenta un problema democrático, y ha planteado: «¿Los que debemos aplicar el reglamento, qué tenemos que anteponer; el reglamento, que es lo que hacen los diputados, o los derechos fundamentales como la presunción de inocencia?».
«Un artículo imperfecto no puede justificar una decisión que es injusta y que vulnera el derecho fundamental que es el de la presunción de inocencia; pero yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer ni le digo a nadie que se salte el reglamento», ha argumentado.
De este modo, ha asegurado que no se siente interpelada por el artículo porque no ha cometido ningún delito: «Lo he negado siempre y lo continuaré negando, yo no he fraccionado, lo niego categóricamente».
«No dimito porque soy inocente»
«No dimito porque soy inocente y porque defenderé mi derecho a la presunción de inocencia», ha recordado Borràs, que ha insistido en que se mantiene en el cargo para prestigiar la institución.
«Una investigación en la que se investiga a la persona y no unos determinados hechos es ilegal y está prohibida», ha aseverado.
Y ha recalcado en que el origen de su acusación es de carácter político: «No tendré un juicio justo si se produce un escenario judicial, porque hay un componente de persecución política».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete