Hazte premium Hazte premium

PROCESO SOBERANISTA

La ANC veta a Vidal para la conferencia que tenía que hacer esta tarde

La entidad soberanista no ve oportuna la presencia del juez en el acto programado para hablar sobre el proceso separatista

El senador Santiago Vidal en un acto de la ANC en Hospitalet del Llobregat (Barcelona) Inés Baucells

ABC.ES

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Martorelles (Barcelona) ha decidido renunciar al senador de ERC Santiago Vidal para la conferencia que estaba programada para hoy a las 20 horas , aunque prevé celebrar igualmente el acto sustituyéndole por otro ponente de Junts pel Sí, según ha informado Efe.

El responsable de la territorial de ANC Martorelles, Andreu Monzó, ha explicado que ha decidido prescindir de Santi Vidal tras la polémica suscitada ayer tras conocerse las declaraciones en las que aseguró que el gobierno catalán ha obtenido de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes .

El senador tenía programada desde hace días una conferencia hoy a las 20 horas en Martorelles, organizada por la ANC local, para hablar del proceso soberanista, pero Monzó ha avanzado que llamarán a Vidal para comunicarle que no quieren que acuda al acto .

La territorial de la ANC, sin embargo, quiere mantener la conferencia , que se celebrará en un espacio reservado para 150 personas, y por ello está buscando otro ponente de JpS.

Este aviso ha llegada justo poco antes de que el propio Vidal a través de un comunicado emitido por ERC anunciase su dimisión y la suspensión de su agenda pública para las próximas semanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación