Hazte premium Hazte premium

UPyD pide a la UAB que asegure el pluralismo y la no discriminación a los estudiantes constitucionalistas

Momento en el que Silva presenta el escrito en el registro e la UAB ABC

D. C.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido hoy a la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, que no se repita la discriminación que han constatado los tribunales para con los estudiantes constitucionalistas del centro univeritario

Este viernes, la formación magenta, representada por Roberto Raso y Carlos Silva, coordinador territorial y responsable de Política Territorial de UPyD, respectivamente, ha presentado un escrito en la UAB en el que se condena el episodio de discriminación que sufrieron los jóvenes de Societat Civil Catalana (SCC) y exige a Arboix que tome medidas para que hechos similares no se repitan.

Hace unos días, un juzgado de Barcelona condenó a la UAB por impedir que la agrupación de Joves de SCC pudiera inscribirse en el directorio de colectivos universitarios. UPyD ha calificado estos hechos como «especialmente graves».

«Ninguna administración puede llevar a cabo prácticas discriminatorias, pero las universidades deber ser garantes del pluralismo ideológico y político. La conducta de la UAB, por tanto, es más que reprochable», ha señalado la formación política en un comunicado.

Silva ha señalado que UPyD dará su apoyo a los estudiantes de SCC en la UAB y ha añadido que: «Esta sentencia supone una enmienda a la totalidad frente a las prácticas de la UAB , y desde UPyD exigiremos el respeto de los derechos constitucionales de todos por encima de intereses nacionalistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación