Hazte premium Hazte premium

Tsunami Democràtic recula tras la violencia y anuncia que suspende sus acciones

La organización que en la sombra vehicula las protestas trata de desmarcarse de los vándalos

El resto de conovocatorias como una manifestación de CDR, las marchas a Barcelona y la huelga del viernes se mantienen

Última hora de la manifestación en Barcelona y la huelga de Cataluña en directo

Un aspecto de la "marcha" que partió de Berga (Barcelona), EFE | Vídeo: ATLAS

À. Gubern

Tras dos días de violencia, Tsunami Democràtic , la organización en la sombra que esté vehiculando la protesta ciudadana contra la sentencia del "procés", ha anunciado esta mañana que no realizará más convocatorias hasta el día 26, cuando está convocada una manifestación en Barcelona.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales -a excepción del anuncio del primer día, leído por Pep Guardiola, no hay portavoces-, la entidad apunta que, en favor del éxito de las acciones de otras entidades (las marchas sobre Barcelona y la huelga del viernes), suspenden las suyas.

El paso dado por Tsunami debe puede leerse como un intento de atajar y desmarcarse de las acciones violentas que han dado la vuelta al mundo en los dos últimos días, aunque a estas alturas parece más que complicado. Sin ir más lejos, los CDR han convocado para esta tarde una nueva concentración en Barcelona. "Tsunami solo impulsa acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta", apuntan en un comunicado.

La violencia, de manera particular la de la última noche en Barcelona, perp también el colapso del Aeropuerto de El Prat, ha demostrado que la movilización callejera ya ha desbordado a las organizaciones tradicionales , como la ANC, pero también se diría que a las nuevas como Tsunami, organización alentada y tolerada por el Govern y los partidos.

Otra de las prioridades aunciadas por Tsunami es la de la puesta en marcha de la "app" para difundir sus movilizaciones y a la que solo se puede acceder mediante un código QR que se transmite solo entre personas de su confianza. Ahora mismo, Tsunami cuenta con más de 275.000 seguidores en su cuenta de Telegram.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación