TSJC cita a declarar como investigados a Forcadell, a Nuet y a los miembros de la Mesa de JpS
Están investigados por permitir que se votaran dos resoluciones en contra de lo dictado por el Tribunal Constitucional
Corominas y Forcadell, en primer plano, y los otros miembros de la mesa investigados, detrás, en los pasillos del Parlamento de Cataluña
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigados a la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa Joan Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, así como a Joan Josep Nuet (CSQP), ... contra quien no se querellaba la Fiscalía.
Según fuentes jurídicas, la magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret ha citado a declarar a esos cinco investigados, a raíz de la querella de la Fiscalía que les acusa de desobedecer al Tribunal Constitucional al permitir que el Parlamento de Cataluña votara dos resoluciones a favor de un referéndum independentista.
Alegret ha citado para el día 8 de mayo próximo la comparecencia de Forcadell y Simó (ERC), para el 12 de mayo la de Corominas y Barrufet, ambos del PDECat, y la de Nuet para el 23 de mayo, día en que le comunicará su situación de investigado, informa Efe.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reaccionado a su citación asegurando que piensa «continuar» haciendo como hasta ahora, es decir, «favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre» en la cámara catalana.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarDesde Twitter, Forcadell ha reaccionado inmediatamente a la citación del TSJC: «En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre en el Parlament. ¡Así continuaremos!»
Noticias relacionadas
Ver comentarios