Hazte premium Hazte premium

Torra obvia a la Guardia Civil en su agradecimiento tras el accidente y critica al ministro Ábalos

El independentismo aprovecha el descarrilamiento de un tren en Vacarisses (Barcelona) para arremeter contra el Estado

Quim Torra, ayer en el lugar del accidente de tren ABC

ABC

El accidente ferroviario que se produjo este martes en la localidad catalana de Vacarisses (Barcelona) -en el que murió un pasajero- ha sido utilizado hoy por el independentismo como munición para atacar al Estado. Así las cosas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha arremetido contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha desdeñado la actuación de la Guardia Civil en la gestión posterior a la tragedia.

Durante la sesión de control al Ejecutivo catalán, Quim Torra ha aprovechado una de sus intervenciones para «agradecer» a los cuerpos de seguridad y emergencias su eficacia ayer atendiendo a las víctimas del descarrilamiento. El presidente catalán ha enumerado todos los cuerpos policiales presentes, como los Mossos o la Policía Local, así como los bomberos y el servicio de emergencias médicas (SEM), no obstante, ha evitado mencionar a la Benemérita , también presente en la gestión posterior al accidente.

Torra también ha aprovechado la interpelación sobre el accidente de ayer, en el que resultaron heridas 49 personas , para criticar al ministro Ábalos, del que ha dicho que ayer usó el descarrilamiento -producido por un corrimiento de tierra derivado de las lluvias de los últimos días- para pedir el apoyo independentista a los Presupuestos Generales del Estado.

«Ayer no era el día para que Ábalos saliera a reclamar que diéramos apoyo a sus presupuestos» , ha señalado el presidente después de trasladar su apoyo a los familiares del fallecido en el accidente tras una pregunta planteada por ERC en la que su diputada Anna Caula ha afirmado que los independentistas quieren una «república independiente» por cosas «como esa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación