El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado el juicio a los líderes del «procés» como una «venganza» y un «escarmiento». Pues es, según él, una «persecución política» del secesionismo.
En una declaración la tarde de este martes desde la Delegación del Gobierno de ... Cataluña en Madrid, para valorar la primera sesión del juicio, Torra ha amenazado con que «no hay sentencia que pueda parar las urnas».
Ha dicho sentirse satisfecho por cómo han intervenido los abogados de los 12 líderes indepedentistas procesados y ha asegurado que, en cualquier país del mundo, con los argumentos expuestos, se les dejaría en libertad.
En clave más gobernativa, el presidente de la Generalitat ha pedido a Pedro Sánchez que tenga «la valentía y el coraje que el momento exige», y vuelva a sentarse a dialogar. Ha insistido en reclamar la polémica figura del «relator» y ha recordado a Sánchez que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en 2012 defendía un referéndum.
En el comunicado, que ha leído en catalán, castellano e inglés, Torra ha hecho también un llamamiento a la comunidad internacional a facilitar el «diálogo» entre el gobierno catalán y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete