Serafín Marín ataviado con una barretina y una señera
Serafín Marín ataviado con una barretina y una señera - ABC

El torero catalán Serafín Marín será el número 3 de Vox por Barcelona

La formación de Santiago Abascal también anuncia el fichaje del empresario Juan José Aizcorbe como número dos en la lista de Ignacio Garriga

BarcelonaActualizado:

El torero catalán Serafín Marín será el número tres de la lista de Vox por Barcelona. Según ha confirmado este martes el cabeza de lista de la formación de derechas en la Ciudad Condal, Ignacio Garriga, en su cuenta de Twitter, el diestro se unirá así a su candidatura para las elecciones generales en la que también estará el empresario y abogado Juan José Aizcorbe como número dos.

«Vamos a trabajar con determinación y mucha ilusión. Salimos a ganar», ha resaltado Garriga en su apunte en las redes sociales. Aunque plazo para presentar las listas para el 28-A finalizó anoche, algunas formaciones han apurado hasta el último minuto para anunciar sus fichajes. Asimismo, con este paso, los de Santiago Abascal suman otro torero a la arena política del 28-A, no en vano, Pablo Casado ya anunció el fichaje de otro torero, en este caso el conocido Miguel Abellán como número 12 de la lista del PP por Madrid.

Prohibición de los toros

No es la primera vez que Serafín Marín tiene presencia en el escenario político catalán. No en vano, la imagen del matador bajando visiblemente afectado las escalas del Parlamento catalán después de que en 2010 se votara la prohibición de la tauromaquia en el Principado todavía está en el recuerdo entre la afición catalana. En esa sesión el torero fue consolado por el entonces líder popular Daniel Sirera, recuerda hoy «La Vanguardia».