Hazte premium Hazte premium

Suspendida «sine die» la declaración de Turull como testigo en el caso Forcadell que instruye el TSJC

Por segunda vez, el consejero de la Presidencia de la Generalitat evita declarar en la causa abierta contra Forcadell

Forcadell, en primer plano, y tras ella, Llach y Turull, en el Parlamento de Cataluña EFE

ABC.ES

La declaración que el consejero de la Presidencia, Jordi Turull, debía realizar mañana lunes ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la querella contra Carme Forcadell ha sido suspendida, por segunda vez, y sin que se haya señalado una nueva fecha.

El TSJC ha informado hoy en un comunicado de esta suspensión de la declaración de Turull, a petición del abogado defensor de la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell, que no podía asistir a la declaración.

Así, la magistrada ha acordado suspender la declaración y, por el momento, no hay nueva fecha en el calendario, informa Efe.

Una declaración «pertinente»

Esta es la segunda vez que se aplaza la comparecencia como testigo de Turull en la causa contra los miembros de JpS y CSQP en la Mesa del Parlamento de Cataluña por permitir la votación de dos resoluciones prorreferéndum en contra de lo dictado por el Tribunal Constitucional.

En la anterior ocasión, la declaración se aplazó a petición del consejero, que alegó que el día de la cita con el alto tribunal autonómico tenía una comparecencia parlamentaria.

La magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret, que investiga a la presidenta del Parlamento autonómico y a los miembros de la Mesa por desobediencia al TC, ha citado a Turull a instancias de la defensa de los diputados de PDECat en la Mesa, Lluís Corominas y Ramona Barrufet.

La juez considera «pertinente» la declaración de Turull como testigo, al ser el impulsor de una de las resoluciones a favor de un referéndum de independencia que se debatieron en la cámara catalana el pasado mes de octubre, «contrariando presuntamente los mandatos expresos del Tribunal Constitucional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación