Hazte premium Hazte premium

Dos sindicatos independentistas convocan una huelga general en Cataluña el 11-O

El paro de 24 horas, convocado por Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), busca exigir mejoras laborales

Una concentración independentista, celebrada hace unos meses EFE

D. C.

Los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya, IAC, han convocado una huelga general de 24 horas en Cataluña el próximo 11 de octubre para reclamar derechos laborales y sociales, en una fecha con la que quieren coincidir con el conocimiento de la sentencia del juicio del "procés", que se prevé para esas fechas.

Las dos centrales sindicales han presentado este lunes al mediodía la convocatoria de huelga en el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y buscan reclamar, entre otros aspectos, un salario mínimo de 1.200 euros y otras mejoras laborales.

Fuentes del sindicato han señalado que el paro se plantea en el marco del nuevo proceso electoral abierto en España y persigue reclamar la derogación de las reformas laborales. En las empresas con trabajo de turnos continuados , la huelga empezará con el inicio del turno de noche del jueves 10 de octubre y culminará con la finalización del turno de tarde del 11 de octubre.

Derogación de reformas

Los sindicatos reclaman la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social, un salario mínimo de 1.200 euros, una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes, igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial.

También la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones y la garantía de éstas, como recoge en un comunicado la patronal Pimec, que está pendiente de recibir la orden de servicios mínimos preceptiva de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación