Hazte premium Hazte premium

El PSC sigue adelante en su intención de tumbar el gobierno de Badalona con los votos del PP

Los socialistas han registrado esta mañana ante el secretario municipal la moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater

El líder popular Xavier García Albiol AFP

D.C.

El PSC de Badalona ha registrado esta mañana ante el secretario municipal la moción de censura con los 14 votos de PP , Ciudadanos y los socialistas, los necesarios para arrebatar la alcaldía a Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú, formación vinculada a la CUP) y nombrar como nuevo alcalde al concejal del socialista Àlex Pastor .

«La moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater ya ha sido registrada en el Ayuntamiento de Badalona. Este es el inicio del cambio que la ciudad necesita», ha informado, a través de Twitter, la formación. A partir de ahora se abre un período de diez días hábiles en los que el secretario municipal deberá convocar el pleno en el que se votará la moción de censura, que previsiblemente se celebrará el día 20 de junio.

La moción de censura que pretende quitar el gobierno municipal a la coalición de Guanyem, ICV-EUiA y ERC ha sido posible gracias al apoyo de los diez concejales del PP y el representante de Ciudadanos a la iniciativa presentada por el PSC, que solo tiene tres concejales, informa Efe.

Los socialistas se enfrentan ahora al reto de tener que formar un gobierno municipal con solo un alcalde y dos concejales, pues el PP anunció ayer que no entrarían a formar parte del gobierno si el PSC mantenía el veto a su presidente, Xavier García Albiol , y Cs aún no se ha pronunciado al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación