Hazte premium Hazte premium

Seguimiento desigual del paro convocado en las universidades

En las Universidades de Barcelona (UB) y Pompeu Fabra (UPF) el «seguimiento fue masivo», mientras que en la Politècnica la actividad no se ha visto apenas alterada

Una universidad catalana ABC

ABC

El seguimiento de la huelga convocada por la plataforma Universitats per la República para protestar por la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros ha sido «desigual» en las universidades que tienen campus en la capital catalana, según han apuntado fuentes de los diversos centros.

En los campus de la Universidad de Barcelona (UB) , los estudiantes están siguiendo de manera «masiva» la llamada a la huelga, convocada por la plataforma independentista como protesta por la celebración hoy en Barcelona del Consejo de Ministros. Fuentes de esta universidad han concretado que en la mayoría de los centros «no ha habido actividad académica o bien ha sido muy baja» y que «no se han registrado incidentes», informa Efe.

Por contra, en todos los campus de la UPC la actividad ha sido «normal», ya que los estudiantes han asistido a clase y no han seguido la llamada de la plataforma, han informado fuentes de la universidad. Como estaba ya previsto, en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) la actividad ha sido «nula», ya que no hay clases en época de exámenes y los profesores han optado por reprogramar las actividades evaluables a otros días, siguiendo las recomendaciones de la universidad.

En las tres universidades se han aplazado las actividades evaluables , siguiendo las instrucciones de los respectivos rectorados ante posibles problemas de movilidad, han confirmado fuentes de las tres universidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación