Aspecto de la entrada de la sede de C's, tras el anterior ataque
Aspecto de la entrada de la sede de C's, tras el anterior ataque - ABC

La sede de Ciudadanos en L'Hospitalet sufre el quinto ataque en dos meses

Como en las anteriores ocasiones, se lanzaron excrementos en la puerta del local

BARCELONAActualizado:

La sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sufrió la pasada madrugada el quinto ataque en los dos últimos meses, una acción que para el portavoz del partido en el Parlament, Fernando de Páramo, "no cabe dentro de la democracia".

Según informa Ciudadanos en un comunicado, la sede del partido en esta localidad ha padecido su quinto ataque en dos meses, y el octavo en los dos últimos años, desde que abrió sus puertas, agresión esta última que como en anteriores ocasiones ha consistido en el lanzamiento de excrementos en la puerta de entrada del local.

Además de los ataques a la sede, el portavoz local de la formación sufrió el mes pasado una agresión en una carpa informativa de Ciudadanos, mientras explicaba la proposición de ley del partido para que los libros de texto sean gratuitos.

Ante los reiterados ataques que ha sufrido la sede de Ciudadanos en l'Hospitalet, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se reunió el pasado 28 de noviembre con el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, para trasladarle esta situación.

Tras el ataque de la pasada madruga, De Páramo ha manifestado su "preocupación" en una rueda de prensa en el Parlament. Tras advertir de que los "ataques en democracia no tienen cabida", el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha asegurado: "no nos van a hacer callar", informa Efe.