Hazte premium Hazte premium

Sánchez visitará Barcelona el lunes con la vista puesta en la concesión de los indultos en cuestión de días

Pronunciará una conferencia en el Liceo bajo el título: «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España»

Pedro Sánchez y Pere Aragonès, saludándose, en un acto en Barcelona, el pasado 7 de junio INÉS BAUCELLS

Daniel Tercero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciará una conferencia en Barcelona, el próximo lunes a las 12.00 horas, bajo el título «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España», en pleno proceso de aprobación de los indultos para los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo por malversación y sedición. La cita tendrá lugar en el Liceo, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

Los indultos podrían estar en la mesa del Consejo de Ministros el martes 22 de junio, por lo que la conferencia de Sánchez se enmarcaría en la estrategia de La Moncloa de crear las condiciones mediáticas necesarias para minimizar su coste político y, en el futuro, electoral. Todavía se desconoce si a la conferencia acudirá el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que ayer se saludó con el Rey, en Barcelona, empujado por las gestiones de los empresarios del Círculo de Economía.

Precisamente, alrededor de las jornadas anuales que celebra esta semana el Círculo se han producido algunos apoyos a la concesión de los indultos, como el de la propia organización empresarial catalana, así como del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Por su parte, Pablo Casado, líder del PP, ha reiterado su posición en contra de la medida de gracia y ha advertido de que solo traerá más frustración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación