Sánchez y Torra entrando a La Moncloa
Sánchez y Torra entrando a La Moncloa - JAIME GARCÍA

Reunión «in extremis» para forzar un encuentro Torra-Sánchez

Trasciende la celebración de un encuentro entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, y altos cargos de la Generalitat para propiciar la reunión entre Torra y Sànchez esta semana

BarcelonaActualizado:

Los gabinetes de Quim Torra y Pedro Sánchez están apurando hasta el último minuto para forzar una reunión entre el presidente autonómico catalán y el del Gobierno. Según han revelado este martes fuentes de la presidencia de la Generalitat, ayer se produjo un discreto encuentro entre los «números dos» de ambos ejecutivos para tratar de ultimar la cita, que podría coincidir con el Consejo de Ministros que tendrá lugar este viernes en Barcelona.

Al encuentro Estado-Generalitat acudieron el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, así como la consejera de la Presidencia y mano derecha de Quim Torra, Elsa Artadi. Por parte del Gobierno acudió la vicepresidenta, Carmen Calvo, según ha informado hoy RNE-Ràdio 4. Las citadas fuentes no han dado más detalles del formato ni el lugar del encuentro, que, en cualquier caso, se enmarca en los «puentes de diálogo» que hace tiempo mantiene el Ejecutivo socialista con el de Torra.

La reunión «Gobierno a gobierno»

Desde la Generalitat hace tiempo que se insiste en la necesidad de propiciar un encuentro «de gobierno a gobierno» y en esa línea fueron las peticiones expresadas por Artadi y Aragonès en la discreta reunión de ayer. Asimismo, desde el Govern se insistió en propiciar un encuentro «no protocolario» que todavía no se ha lograr agendar. «Todo está abierto», apuntan desde el Gabinete de Quim Torra.