Hazte premium Hazte premium

El PSC renueva el contrato televisivo de Marcela Topor, esposa de Puigdemont

La mujer del expresidente fugado cobrará más de 6.000 euros al mes por un programa en una televisión local

Topor, presentando uno de sus programas ABC

ABC

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Barcelona denunció ayer de forma pública la renovación de Marcela Topor , periodista y esposa del expresidente catalán Carles Puigdemont, como directora y presentadora del programa «The Weekly Mag», en la Xarxa Audiovisual Local (XAL), un televisión pública dependiente del ente supramunicipal gobernado por el PSC y Junts per Catalunya.

«Se había especulado con que el programa dejaría de emitirse tras el cambio de gobierno pero parece claro que el PSC de Núria Marín no va a llevar a cabo una medida que podría poner en peligro el pacto con sus socios de Junts per Catalunya», ha manifestado la formación naranja en un comunicado. Ciudadanos recordó una información de ABC sobre el sueldo de Topor . Tal y como constaba en el contrato a la esposa del expresidente, la periodista tenía una retribución mensual de 6.000 euros, un sueldo muy superior al del resto de presentadores y periodistas que trabajan en la misma cadena local.

«No sabemos si mantener el programa de Topor forma parte de los acuerdos del pacto de gobierno entre socialistas y separatistas», ha declarado el portavoz de los liberales en la diputación, Salvador Tovar. «Desde Cs apostamos por redistribuir esos recursos públicos y destinarlos a mejorar el día a día de los ciudadanos en la provincia, que es la principal función de la Diputación de Barcelona », agregó este jueves tras anunciar que solicitarian más información sobre el «fichaje» de La Xarxa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación