Suscribete a
ABC Premium

El PSC reivindica el catalán como «lengua de cohesión» pero afea la instrumentalización de la inmersión

«Tenemos la evidencia de que como país no estamos haciendo bien las cosas, y el PSC quiere abrir este debate para mejorar la igualdad de oportunidades», ha dicho Eva Granados

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos (i), junto a Salvador Illa (d) y la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (2i) minutos antes de la clausura del XIV congreso del PSC Efe / Vídeo: Iceta: "Queremos que Cataluña sea reconocida como nación, como sujeto político, pero no independiente"

D. C.

A vueltas con la lengua y con la inmersión, el PSC ha aprobado este domingo una resolución que reivindica el catalán como lengua de cohesión y los derechos lingüísticos de todos ante «el riesgo de polarización entre los dos segregacionismos presentes en la sociedad ... catalana», después de incluir el concepto de 'inmersión lingüística', con el fin de renovarla y flexibilizarla, en la ponencia de su 14 Congreso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia