Suscribete a
ABC Premium

Antonio Robles - TRIBUNA ABIERTA

Rehenes de la ambición personal de un narciso

«No hay proyecto humano que sobreviva a personajes con la autoestima en celo, ausencia de vergüenza y sobrado resentimiento»

Todo lo que manoseé Pedro Sánchez sólo conducirá a Pedro Sánchez. Tautología retórica para definir a los políticos más destructivos.

Cuando el objetivo y las acciones de un político están determinados por un fin exclusivamente personal, todos los avatares que rodeen esas acciones y el ... desarrollo del proyecto emprendido estarán lastrados por esos intereses personales en detrimento del proyecto en sí. Y como cada uno de tales movimientos están secuestrados por su propio beneficio, todo cuanto lo contradiga tratará de neutralizarlo o destruirlo. Al no coincidir su interés con el bien común del proyecto, al no coincidir sus ambiciones personales con los tiempos del proyecto común, al no ajustarse sus aspiraciones individuales con las aspiraciones democráticas del resto, el propio proyecto común se degrada y pierde su razón de ser. Vale para él, y para cualquier empresa política.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia