La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio , ha asegurado que su partido no facilitaría la investidura del candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, tal y como apuntó Javier Ortega Smith la semana pasada. «Es un socio ... del golpismo», ha señalado Monasterio tras acusar al ministro de sanidad de haber atacado «los derechos fundamentales de los españoles en Cataluña».
« Que pierdan toda la ilusión. Nunca vamos a ser socios indirectos de los enemigos de España y vamos a aunar a todos aquellos que se sienten huérfanos que votaron a partidos que les iban a defender», ha afirmado hoy la diputada en una entrevista con TVE.
Las palabras de Monasterio contrastan con unas declaraciones recientes del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith , quien afirmó en una entrevista con «Okdiario» que su formación estaría dispuesta a investir a Illa como presidente si ello sirviera para evitar que gobernaran los partidos independentistas en Cataluña. «Si de nosotros depende que no gobiernen los separatistas y golpistas, haremos todo lo que esté en nuestra mano, incluso apoyando a algún candidato a la investidura» , señaló.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete