Hazte premium Hazte premium

«Reconstruyamos Cataluña», el lema de SCC para la Diada de 2021

La entidad constitucionalista lanza una campaña para «recuperar la amistad civil y garantizar los derechos de los catalanes invisibilizados»

ABC

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado una campaña por la Diada del 11 de septiembre con el lema ' Reconstruïm Catalunya' ('Reconstruyamos Catalunya' ), mediante la que reproducirá los puntos de su decálogo para "recuperar la amistad civil y garantizar los derechos de los catalanes invisibilizados ".

La campaña, con vallas en las cuatro provincias catalanas del 30 de agosto al 14 de septiembre, toma como imagen un 'castell' cuyos integrantes visten camisas con la 'senyera' y con la bandera española , ha destacado la entidad en un comunicado este jueves.

"Frente a la patrimonialización de la Diada que cada año realizan los independentistas, queremos recordar que Catalunya somos todos, y no habrá normalización real hasta que se atiendan las reivindicaciones de los millones de catalanes silenciados por el poder nacionalista", ha subrayado el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

Ha defendido que "tras una década perdida de confrontación y decadencia, ha llegado la hora de reconstruir Catalunya entre todos", con los problemas sociales y económicos en el centro y asumiendo la pluralidad de la comunidad, ha sostenido.

"Ha quedado claro que el 'procés' es sinónimo de mal rollo, división, paro y decadencia económica. Ahora es momento de ofrecer una alternativa a la Cataluña estrecha y malhumorada del nacionalismo ", ha añadido el presidente de SCC, cuya campaña quiere lanzar un mensaje de esperanza, según la entidad.

Su decálogo para "recuperar la mejor Catalunya" pasa por asegurar el respeto y la convivencia entre catalanes; garantizar la neutralidad ideológica de la administración ; respetar los derechos lingüísticos; reconocer el Estado de Derecho como garantía de progreso, y defender unos medios de comunicación públicos plurales, entre otros, informa Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación