Pablo Iglesias, hoy en el Congreso de los diputados
Pablo Iglesias, hoy en el Congreso de los diputados - EFE

Torra e Iglesias se verán el lunes en el Palacio de la Generalitat para «tender puentes» entre «republicanos»

En encuentro tendrá lugar unos días antes del previsto entre el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno

BARCELONAActualizado:

Quim Torra se reunirá el próximo lunes, 25 de junio, con Pablo Iglesias. La reunión la ha anunciado, hoy, el presidente de la Generalitat en la sesión de control al gobierno catalán celebrada este miércoles en el Parlamento de Cataluña.

Torra lo ha dicho durante su primera sesión de gobierno (la primera desde el pasado 6 de septiembre) y en respuesta a una pregunta del líder de los comunes en el Parlamento catalán, Xavier Domènech.

El presidente autonómico ha avanzado que espera que la reunión sea «muy provechosa» porque puede servir para «tender puentes» con los «republicanos» del conjunto de España.

El encuentro de Torra y el líder de Podemos se celebrará en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona, al mediodía, según han confirmado a ABC fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

De esta manera, el presidente de la Generalitat se verá antes con Iglesias que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo encuentro está previsto para la primera semana de julio, pero todavía sin fecha concreta.