Hazte premium Hazte premium

Quim Torra hará 48 horas de «huelga de hambre» por los presos

El presidente catalán quiere apoyar la «huelga de hambre» que están haciendo varios dirigentes independentistas desde prisión

El presidente de la Generalitat, Quim Torra EFE

ABC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha decidido unirse a los cuatro dirigentes independentistas presos que llevan desde el sábado en huelga de hambre . Lo hará realizando un ayuno de 48 horas. Según han explicado Torra a la prensa durante su viaje a Eslovenia, tiene previsto realizar esta protesta a título personal en los próximos días para servir de «altavoz» al ayuno de los presos.

Una de las posibilidades es que el ayuno del presidente sea los dos días será antes del 21 de diciembre , justo cuando se cumpla un año de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad. También sería en vísperas de la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a Barcelona, donde realizará un consejo de ministros ese mismo día.

La intención del presidente catalán es enmarcar su acción dentro de los primeros 20 días de huelga de hambre iniciada por Jordi Sànchez y Jordi Turull y a la que después se sumaron Josep Rull y Joaquim Forn. El independentismo está impulsando acciones similares por toda Cataluña y este jueves, varios diputados de Junts per Catalunya, ERC y la CUP , así como algunos consejeros de Torra realizaron una acción de protesta que también incluyó el ayuno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación