Hazte premium Hazte premium

Cataluña

Quim Torra defendía a Pedro Sánchez y el federalismo hace dos años

El nuevo presidente de la Generalitat participó en las protestas ante la sede de Ferraz cuando los barones del PSOE tomaron el control del Comité Federal y precipitaron la caída de Sánchez

Vídeo: Torra se hace pasar por «pedrista» ATLAS

ABC.ES

Quim Torra , un socialista federalista convencido. Según unos tuits difundidos hoy, el nuevo hombre fuerte del independentismo defendía a Pedro Sánchez hace menos de dos años e incluso protestó ante la sede central del partido socialista, en la calle Ferraz de Madrid , cuando el secretario general del PSOE se vio obligado a dimitir tras un pulso con la presidenta de la Junts de Andalucía, Susana Díaz, por el control del partido.

No en vano, en su cuenta de Twitter hay un sinfín de mensajes, recogidos por ABC , en los que el hoy diputado de Junts per Catalunya reivindicaba la figura de Pedro Sánchez y se mezclaba con los militantes socialistas que se desplazaron hasta la sede de su formación para increpar a los barones del PSOE que desplazaron a Sánchez en unos días agónicos para el socialismo español.

«En el fondo, esto del Pedro Sánchez es bastante parecido a lo nuestro. Todo acaba dependiendo de autodeterminarse y de quien controla el territorio», señaló Torra en uno de sus mensajes en las redes sociales, colgados en octubre de 2016, poco después de dejar su cargo de presidente de Òmnium Cultural . El hoy presidente de la Generalitat también aposataba por traer el Senado a Barcelona, no se sabe si irónicamente, tal y como defendía en el pasado el PSOE.

En otros mensajes Torra aparece junto a su esposa el que parece que es un viaje familiar que coincidió con la crisis interna del PSOE, momento que el dirigente independentista aprovechó para sacar a relucir su faceta más «socialdemócrata» solidarizándose con la dirección saliente del partido y la militancia que la apoyaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación