Hazte premium Hazte premium

CORONAVIRUS CATALUÑA

Quim Torra da positivo en las pruebas de coronavirus

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, confirmó ayer que también está infectado

Siga aquí la última hora de la crisis por la expansión del coronavirus

Quim Torra, esta mañana durante su videoconferencia con grupos parlamentarios Abc

ABC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este mediodía en una comparecencia pública que dado positivo en las pruebas de coronavirus. La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, había avanzado poco antes que el máximo mandatario catalán estaba confinado en la Casa dels Canonges, la residencia oficial para presidentes de la Generalitat, por prevención después de haber notado síntomas atribuibles al Covid-19.

« Continuo ejerciendo todas las funciones como presidente y también mi gobierno«, ha remarcado Torra, que desde ayer experimentó tos y fiebre y que por ello decidió confinarse en la residencia presidencial. Su malestar, con todo, no le ha impedido reunirse esa mañana por videoconferencia con los líderes de los grupos parlamentarios y continuar al frente del gobierno catalán, que precisamente este lunes ha desafiado de nuevo al Gobierno exigiéndole medidas más drásticas para frenar la circulación de personas.

Su número dos, el vicepresidente Pere Aragonès , ya confirmó ayer que había dado positivo por esta pandemia, igual que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

El presidente de la Generalitat, que prevé realizar este mismo mediodía una declaración institucional , ha mantenido una videoconferencia con todos los grupos parlamentarios para informarles de la petición a Pedro Sánchez para cerrar toda Cataluña, incluido el transporte público y vehículos privados no esenciales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación