Arrimadas, durante una interpelación a Torra este miércoles en el Parlament
Arrimadas, durante una interpelación a Torra este miércoles en el Parlament - EFE

«Puñeteros castells» contra el Premio Planeta

Generalitat y Ciudadanos se reprochan mutuamente el plantón de unos a la diada folklórica de Valls y los otros la gala de entrega del galardón literario

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Cultura, Laura Borràs, ha alegado este miércoles que si no acudió a la gala de los premios Planeta del pasado día 15 fue porque ésta coincidió con un acto en la Biblioteca Nacional de Cataluña celebrado por el Día de las Escritoras.

En respuesta al portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la sesión de control al Govern que hoy se celebra en la cámara catalana, Borràs ha reivindicado que en los 128 días que hace que es consellera ha asistido a 140 actos en 43 localidades diferentes, según datos que ella misma ha aportado.

Un argumento que no ha convencido a Carrizosa, que se ha preguntado si la ausencia de representantes de la Generalitat en la gala de los Planeta es "porque estos premios son en castellano", según recoge Efe.

Ha añadido, asimismo, que "cuando ustedes boicotean el premio Planeta boicotean también la marca Barcelona", y ha censurado que el Govern provoque "que se vayan las empresas para, a cambio, crear chiringuitos" solo porque "ustedes tienen miedo a lo que no manejan".

Borràs, por su parte, ha asegurado que los diputados de Ciudadanos no se dejan ver en muchos actos culturales a los que, en cambio, sí acuden parlamentarios de otros grupos, y ha reprochado a Carrizosa que este domingo no estuviera en Valls (Tarragona) para ver las actuaciones de "los puñeteros castellers", utilizando una expresión usada por Carrizosa en un pleno reciente.