Hazte premium Hazte premium

El PP acusa a Trias de querer «meter a los muertos en campaña»

Alberto Fernández reprocha al PDECat que pretenda pedir responsabilidades al Gobierno por la vinculación entre el CNI y el cerebro de los atentados del 17-A

Abdelkai Es Satty, imán de Ripoll ABC

D. C.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, criticó tajantemente ayer que el líder municipal del PDECat, Xavier Trias, «pretende meter a los muertos en campaña», como ya ha hecho ERC al decir que el Gobierno iba a desatar la violencia en Cataluña si había una DUI.

Fernández hizo la denuncia en declaraciones a Efe después de saberse que el PDECat propondrá en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento exija al Gobierno explicaciones sobre la vinculación entre el CNI, los servicios secretos españoles, y Abdelbaki Se Satty , el difunto imán de Ripoll que es considerado el cerebro de los atentados yihadistas del 17-A.

Para el edil del PP, «la propuesta de Trias acusando al Gobierno español de los atentados de la Rambla pretende meter a los muertos en campaña». «Su intención es mezquina, miserable, repugnante y merece la más absoluta reprobación y desprecio» , aseguró Fernández.

Explicaciones pedidas

La proposición de los independentistas acuerda exigir a los responsables del Gobierno, especialmente a la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, explicaciones sobre la relación entre el imán y el CNI.

También pedirá que se informe a la ciudadanía sobre qué relaciones había tenido y tenía esta persona con los servicios de información españoles, durante qué periodo de tiempo y a qué mandos o responsables reportaba, así como "saber desde qué momento el Gobierno español fue conocedor de la existencia de este vínculo y por qué ha sido ocultado hasta ahora".

Igualmente, propone exigir las responsabilidades pertinentes políticas ante el escándalo y la incapacidad manifiesta del Gobierno para evitar los atentados del día 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación