Hazte premium Hazte premium

Piden tres años de cárcel para ocho miembros de Arran por disturbios en Barcelona

«Formaban un círculo de seguridad alrededor de los encapuchados», detalla el escrito de la Fiscalía

Activistas de Arran ABC

ABC

Ocho militantes de la organización independentista Arran afrontan una petición fiscal de tres años de cárcel por encubrir encapuchados que rompieron escaparates e hicieron pintadas en varios comercios en una movilización del Primero de Mayo de 2016 en Barcelona. Los procesados han negado hoy las acusaciones del Ministerio Público.

En la sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha empezado esta mañana el juicio contra ocho jóvenes de la organización juvenil ligada a la CUP para quienes se pide desde la Fiscalía hasta tres años de cárcel y una multa de 5.400 euros por ser los presuntos coautores de un delito de desórdenes públicos y otro de daños.

«En ningún caso estoy de acuerdo con los hechos por los que se me acusa», han repetido ante el tribunal los ocho procesados, que han respondido solo a las preguntas de sus defensas. Según el Ministerio Público, durante la manifestación convocada el 1 de mayo de 2016 en motivo del Día Internacional del Trabajo , los acusados rodearon a «un reducido grupo de cinco personas que vestían con ropa oscura, sudaderas con capucha, con la cara tapada y con pasamontañas», con la finalidad de «perturbar el normal desarrollo de la convivencia» y «alterar el orden y actuar contra la paz pública».

«Formaban un círculo de seguridad alrededor de los encapuchados», detalla el escrito de la Fiscalía, que estima que así los investigados «permitieron que las personas que llevaban la cara tapada realizasen actos vandálicos» , como pintar escaparates de la tienda Zara de la plaza de Cataluña, informa Efe. También rompieron los cristales del establecimiento de Movistar «mediante la utilización de varios martillos que portaban», cuyos daños han sido tasados en 9.657 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación